EAJ-PNV rinde tributo a las mujeres nacionalistas, “auténticas transmisoras” del ideario jeltzale

04/03/2017 | Imanol Querejeta

Más de 500 mujeres reciben en Sabin Etxea el reconocimiento del partido en un acto que ha combinado emotividad, música, humor y sorpresas; Itxaso Atutxa y Andoni Ortuzar han tenido unas emocionadas palabras para las homenajeadas, en presencia del Lehendakari Urkullu

LEER ARTÍCULO COMPLETO

La amenaza china a nuestras acerías

16/06/2016 | Imanol Querejeta

Lo prometido es deuda. Ayer quedaba en traer a este espacio la información recogida acerca del impacto de las importaciones del acero chino en Europa, y lo voy a hacer sin ánimo alguno de polemizar

LEER ARTÍCULO COMPLETO

El coste de la energía y el precio del acero en Euskadi

15/06/2016 | Imanol Querejeta

El lunes hacía un comentario a una crítica sobre la actitud de EAJ-PNV en relación a la situación de las acerías vascas y en ese comentario mencionaba el impacto del precio de la luz en el encarecimiento del coste de producción del acero en Euskadi. Voy a intentar documentar esta afirmación con datos recogidos de periódicos de tirada nacional y local, así como las proposiciones hechas por mi partido en el Congreso de los Diputados, ya hechos públicos hace meses.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Elección entre promesas y realidades

13/06/2016 | Imanol Querejeta

Empieza una nueva carrera electoral, esta vez hacia la XII legislatura, y como siempre afrontaremos la tarea con dos conocidas virtudes: la Fe y  la Esperanza.

¿El arte de lo posible?

07/04/2016 | Imanol Querejeta

A eso me dijeron que me iba dedicar después de estar 35 años dedicado a la psiquiatría. Además es lo que siempre se repite en relación a la política. La verdad es que la cita se le atribuye a mucha gente, Aristóteles, Maquiavelo y Churchill entre otros. Lo cierto es que sea de quien sea la cita, quienes la repiten parece que se quedaron en ella y no continuaron leyendo más allá de la frase.